diumenge, 23 d’agost del 2009

FragonaFrika



Despues de mucho tiempo escuchando hablar de la gran travesia transahariana y despues de muchos kilometros en nuestros cuerpos nos encontramos en un cruze de camino para empezar un viaje de sueño personal y colectivo, un viaje por tierra hacia el Africa que se deje. Todo empieza en una propuesta, que se materializa con una furgo, una peugeot J5, y la energia que en ella se deja desde su primer dia. Horas y horas para buscar aprovechar cada milimetro, encontrar la manera y ver como poco a poco se va transformando en lo que sera nuestra casa a partir de ese momento que se nos viene. Algunos problemillas problemazos con el motor que suponen un golpe bajo pero nunca un replanteamiento, nos vamos y nos vamos. Piezas, baterias, hierros, muebles, que si una nevera, que si la placa solar, que si las mosquietaras, que si esto, que si lo otro, y poco a poco se van tachando de la lista inicial lo que supuestamente se necesitba para un viaje de tal envergadura. Finalmente vemos que se acerca la fecha de partida, porponemos un dia, que cambiamos a uno mas cercano, el 5 de septiembre,.. sera el gran dia...???? imshala!

11 comentaris:

  1. sou els millors
    animo tius que aixo esta fet
    petons del papa i la mama , i ara aqui hi tinc a la ANNA la mes guapa

    ResponElimina
  2. Eo, pendonillloooossssss.......
    Por fin llegó el día, eh???? que ya no nos lo creíamos, jejejej...
    bueno, os deseo un viaje inolvidable, y con un poco de suerte, a lo mejor, nos vemos por África, jeje. Mil bexitos a los 3, y disfrutar todo lo que podais y más. Muuuuuuuaaaaaaaccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc..........

    ResponElimina
  3. Benvolguts amics:
    Siempre se ha dicho que de Madrid pabajo ya es África (incluso desde Tarraco o Bilbau), así que habrá que incluir a Graná como la primera parada con aires africanos de este viaje.
    Parece que fue ayer cuando la fragon hizo su entrada en Alhendín... La semana ha dao de sí pa los arreglos de última hora,tapas, conversaciones, cervezas, fiestas del Zaidín,bailes desaforados, conocimiento de autóctonos/as...Muchos momentos entrañables que son sólo la punta del iceberg de esta experiencia que no habeis hecho más que comenzar...
    Una huella de vosotros queda por estas tierras y una llamita más que reaviva y fomenta más de un idealismo, a la par que ha descubierto en uhtedéh a potenciales socios honoríficos para el TPA, partido este que sigue creciendo sin parar y de forma incondicional.Ou mai gad!!Ai joup ol of yú enjoi a lot tú jiar!!
    Y como vicepresidenta del TPA agradezco enkarecidamente, sin represiones ni justifikaciones, la abrazoterapia vivida en las últimas horas.
    Malikum Salam!!Firmado:María

    ResponElimina
  4. K passa bandarras kina vida maricons,de puta mare a disfrutar a tope ,a veuresi pengeu alguna fotillo mes apa siau brothers .

    ResponElimina
  5. Que tal chicos ? por fin en el Africa negra,nos alegramos un monton y nos gusta saber que a pesar de lo acontecido en Mauritania ,habeis tirado p´a l´ante y seguis con vuestro proyecto de viaje .Nosotros ya sabeis que tuvimos que modificarlo por falta de visa y carecer de tiempo para ir por ella hasta Rabat ;bueno eso ya lo comentamos con vosotros el dia que acampamos juntos en dakhla.
    Por nuestra parte con la modificacion del viaje conocimos lugares nuevos y que habiamos dejado de lado en otras ocasiones y merecio la pena .
    Apenas llevamos dos dias en casa y echamos de menos la arena y los encuentros con otros viajeros,asi que seguiremos vuestras peripecias desde aqui y os mandamos energia positiva .Hasta pronto .Pilar y Luis

    ResponElimina
  6. Estais en el pais Dogon,o ,vais camino de Toumbuctu

    ResponElimina
  7. hola George k tal soy la judith como va el viaje espero k bien te exo muxo de menos espero k nos volvamos a ver .mañana voy a ver el piso asistio al final es en toreforta estare un tiempo sola en el piso pero weno.a saves k estoy en cambrils estudiando grado medio de cocina pues saves k nota he sacao el primer trimestre me an kedao dos ingles y higiene weno espero k lo esteis pasando bien ha y dale recuerdos al jose dile k tambien le hecho de menos.hos quiero bss.

    ResponElimina
  8. Hola companys, torno a estar a la rutina.
    Bon viatge i que tingueu sempre aigua fresca

    ResponElimina
  9. pakillo pizarro

    que pasa barto y compañia ya me ha dicho el julio de vuestra odisea , ha ver si nos vemos
    un abrazo de la rosa y la niña .

    cuidadin con los leones

    ResponElimina
  10. Hola Jordi!!!
    somos Angeles y Javi de Tarragona,recuerdas???
    Por casualidades de la vida trabajo con tu hermana en el hospital,por ella se de ti y me dijo lo de tu blog.
    La verdad es que dais envidiaaaa,seguid escribiendo vuestras aventuras aqui!!
    un abrazoooo

    ResponElimina
  11. Hola!

    Somos Macarena y David, una pareja sevillana que de vuelta de una gran viaje a dedo por Sudamérica sueña con el próximo viaje...una vuelta a África con la furgo!! Estamos perdidos con este tema y nos gustaría si fuera posible que nos dierais algunos consejos...¿tenéis algún email al que escribir? Prometemos no ser muy pesados ;)

    Un abrazo y gracias de antemano

    ResponElimina

"en mi mundo .. en mi camino"